Thursday, June 7, 2018




PRESIÓN DE AGUA DEMASIADO ALTA:

Peligros de una presión de agua excesiva en los edificios y residencias

Aquí se contesta las preguntas frecuentes sobre los problemas causados ​​por la presión del agua del edificio que es demasiado alta; diagnóstico y cura de la presión excesiva del agua; peligros de seguridad de la presión de agua alta;
Presión de agua demasiado alta:

¿Qué problemas son causados ​​por la presión de agua excesiva en un edificio?
¿Cómo diagnosticamos y reparamos la presión del agua que es demasiado alta?
¿Cómo se diagnóstica  un mal funcionamiento del regulador de presión de agua en edificios conectados a un suministro de agua potable?

Presentaremos una lista de problemas causados ​​por la presión de agua excesiva en un edificio.

Como explicaremos con más detalle en REDUCTOR / REGULADOR DE PRESIÓN DE AGUA, a menudo la presión del suministro de agua potable puede ser bastante alta, digamos de más de 80 psi y, en algunas comunidades, más de 150 psi.
Algunos códigos de plomería nacionales y regionales requieren que la presión máxima de agua estática no sea superior a 80 psi (5,5 bar).
Los expertos del ramo y los fabricantes de artefactos de plomería recomiendan que se instale un regulador de presión de agua en edificios donde la presión del agua exceda 60 psi.
Aquí hay buenas razones para este límite superior en la construcción de la presión del agua, como lo mencionamos aquí.
Para determinar con precisión la presión del agua en un edificio usando un medidor de prueba de presión de agua simple, vea MEDICIÓN DE LA TASA DE FLUJO DE AGUA.

Nuestr foto anterior, cortesía de Carson Dunlop, muestra los componentes clave que se encuentran donde un suministro de agua potable ingresa a un edificio.
Si la presión del agua del edificio es demasiado alta, aquí hay algunos problemas que puede encontrar lo siguente:
Golpeteo o tuberías de agua ruidosas cuando se enciende o apaga el agua en un grifo. Brotes repentinos desde el aireador de la llave de agua cuando el agua está encendida. Vida corta del calentador de agua. Grifos con fugas. Funcionamiento errático de los baños. Reducción de la vida útil de la lavadora o del lavavajillas debido a fugas. Inundación y falla en el campo de drenaje séptico si su edificio está conectado a un sistema séptico privado. Aumento de los costos de las facturas de alcantarillado en las comunidades que basan sus tarifas de alcantarillado en la medición del uso del agua.
Aumento de los costos de calentamiento de agua caliente: si la presión del agua es innecesariamente alta, el aumento en el volumen y la tasa de agua fría que fluye a través de un calentador de agua doméstico aumenta el costo operativo de ese electrodoméstico.
Agua desperdiciada - agua corriente a una presión más alta de la necesaria y el flujo desperdicia agua en el uso diario del artefacto. Watts estima que el doble de agua fluye a través de un sistema de plomería a 150 psi que fluye a 50 psi y que "... gran parte de esta agua adicional se desperdicia".

Las pérdidas de capacidad del regulador de presión son causadas por la presión excesiva del agua potable, lo que provoca derrames de la válvula de alivio del calentador, obstrucción de la válvula de alivio, posible explosión, escapes repentinos o explosión de vapor de líquido en ebullición. O menos dramático, la creación de fugas que causan inundaciones también puede conducir a costosas contaminaciones de moho.

Tenga cuidado: aunque la presión de agua potable normal es inferior a 70 psi, cuando la válvula reductora de presión del edificio está configurada demasiado alta incluso si un calentador de agua está protegido por una válvula de derivación de expansión térmica, ese dispositivo de seguridad puede volverse ineficaz debido a la alta presión del agua de entrada.

Esta combinación de circunstancias puede producir una alta presión del agua de entrada en un tanque del calentador de agua que se combina con la presión de expansión térmica para crear presiones de agua inseguras en el sistema. Si agregamos a esta lista de riesgos de sobrepresión del calentador de agua, la posibilidad de que se dañe o altere un control de temperatura del límite superior, puede sobrecalentarse el tanque del calentador de agua e incluso una explosión o ESCAPES REPENTINOS



El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal oficial de Maestro Plomero LLC, Inspector de proyectos de construcción, Profesor del Curso de Plomería del NUC/ IBC Institute de San Juan (antes Instituto de Banca) y ex-presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)




No comments:

Post a Comment