Sunday, May 20, 2018

Poner fin a los desperdicio del agua: ¿por qué las iniciativas locales son clave?


Ciudades que enfrenta la sequía puede generar agua y empleos por la plantación de árboles, y la instalación de tanques y sistemas de captación de agua de lluvia son una alternativa para vivir mejor veamos por ejemplo el uso de cisternas pluviales.

 Estas Cisterna pueden almacenar entre 500 y1500 galones de agua, y podrían ayudar a formar un sistema de depósito descentralizado.


Para la gente de Los Ángeles California, que importa el 89% de su agua, esto es una situación muy crítica. Sin embargo nosotros tenemos numerosos embalses y recursos que nos posibilitan la captación. Cada año se gasta un montón de dinero para la eliminación del agua de lluvia que es perfectamente aceptable para usos no potables, aunque estamos experimentando una baja en la precipitación promedio, este costo podría representar un ahorro en la factura de agua de cerca de entre $ 300-400 por familia al año (estos son números bastante conservadores).

Mientras tanto, debido a que el clima se calienta a ritmo acelerado, la probabilidad de que la sequía se extienda es cada vez mayor. Un reciente documento de Gestión de Recursos observó las tendencias futuras de la sequía y concluyó que "tanto la intensidad de la sequía y la extensión espacial de la sequía en el país se proyectan por estos modelos climáticos para aumentar en el futuro". El sureste de la isla es de particular preocupación.

Tal vez deberíamos estar mirando a los lugares donde la sequía es un hecho más regular de la vida, en busca de inspiración para saber cómo desarrollar una relación más consistente (y consistente) con el recurso agua. Aunque PR puede carecer de una estrategia coherente para repensar su sistema de agua, no falta gente que trabaja en las soluciones. El País está sufriendo una sequía histórica, la peor desde hace muchos años, lo que ha puesto de manifiesto muchas de las cuestiones que se han estado manifestando y trabajando durante años. Con la concientización para la conservación del líquido generalizada lento a surgir, y la creciente presión de las plantas de desalinización de alto consumo energético que puede llegar a costar demasiados millones en la solución, deberemos mirar a sitios como Australia para ver qué lecciones pueden aprenderse de 12 años de sequía reciente del país.

Más que el pensamiento lineal que sustenta a PR, ciudades australianas como Adelaida ha comenzado a pensar en sí mismos más como los ecosistemas forestales. Cuando la lluvia cae en un bosque, el impacto de su caída se rompe por los árboles. Un roble con un pabellón de 100 pies puede contener más de 57.000 galones de agua justo en su cama de raíces, como una esponja, y más en sus hojas que actúan casi como un lago flotante. Se reduce las escorrentías que provocan  inundaciones cuesta abajo, el agua se filtra y los acuíferos se reponen. ¿Podrían nuestras ciudades cambiar su relación con el agua de lluvia en esta dirección? En lugar de ver la lluvia como un problema, ¿podría cada aguacero ser la oportunidad para capturar y almacenar tanto de él como sea posible?

Este fue el enfoque adoptado en Australia. Las personas fueron incentivadas para cosechar y almacenar agua de lluvia, con tanques y cisternas siendo fuertemente descontados. Como resultado, el 45% de los hogares en Adelaide tienen ahora la cosecha de agua de lluvia. En Brisbane, el uso promedio de agua se redujo de 80 galones por persona por día a 33. En Sydney, la instalación de cisternas de agua es uno de los cambios de sostenibilidad necesarias con el fin de obtener el consentimiento de planificación para los cambios en los edificios existentes.

 De vuelta en a California, un estudioso en la materia (Andy Lipkis ha pasado 20 años buscando en LA su contexto más amplio como la captación de agua. California está sufriendo una sequía histórica, la peor desde hace 500 años, lo que ha puesto de manifiesto muchas de las cuestiones que TreePeople, la organización que fundó hace más de 40 años, ha estado trabajando durante años.) Lipkis dice: ". En esencia, el modelo que estamos intentando sobreponer a la ciudad es un modelo de cómo funciona un ecosistema forestal, en el que toda la energía, toda el agua, todos los nutrientes se reciclan" Es un enfoque que, argumenta, podría crear 50.000 nuevos puestos de trabajo. TreePeople están ocupados trabajando hacia un objetivo de LA generando 50% de su propia agua (hoy es el 11%) a través de los barrios sin pavimentación, la plantación de árboles, los sistemas y la instalación de tanques de captación de agua lluvia.


Una de las estrategias que TreePeople está promoviendo es la "valla cisterna”, en sustitución de verjas de jardín con tanques de agua largos y delgados. 100 pies de la cerca cisterna podrían contener hasta 5.000 litros de agua. Si bien aún no está disponible, Lipkis propone que estos depósitos se manufacturen en la ciudad promoviendo el uso de plástico reciclado a nivel local. "La innovación clave que estamos promoviendo es tener los tanques electrónicamente en red con tecnología de control remoto para que pueda tener un sistema totalmente descentralizado, pero manejarlo muy ágilmente como una enorme reserva en red - lo que es funcional para el abastecimiento de agua, protección contra inundaciones y aguas pluviales protección de la calidad. La tecnología ahora existe para la red de un millón de tanques como un solo sistema ", comenta.


Es este pensamiento descentralizado que está llegando cada vez más a la palestra. ¿Tiene más sentido para construir grandes centrales eléctricas o redes locales de sistemas de energía renovable interrelacionadas combinados con la conservación de energía ambicioso? Del mismo modo, ¿tiene más sentido para construir nuevos embalses, o incluso - como se propuso alguna vez una tubería del norte hacia el sur? ¿O sería más práctico  y tiene más sentido la utilización de tanques más pequeños  que recolecten las aguas de cientos de miles techos y de jardines?

No comments:

Post a Comment