Sunday, May 12, 2019

El que pierde es el ciudadano de a pie ... o sea TU Y YO!!!

Normalmente, no tratamos temas políticos desde este foro, pero las circunstancias lo ameritan.

El Tribunal Supremo emitió esta semana una opinión en la que se declaró que la colegiación compulsoria para los técnicos y mecánicos automotrices es inconstitucional. Una sentecia política dirijida a beneficiar grandes intereses en la academia como SUAGM!!!!

Los colegios profesionales protejen a sus miembros del abuso gubernamental y a los ciudadanos de desalmados y truanes que los engañan.

En definitiva Sugey Lamela tendrá mucho mas trabajo... 


El documento de la sentencia, con fecha del pasado 8 de mayo, estuvo acompañado por la opinión del Supremo -emitida por la jueza Mildred Pabón Charneco-, una opinión de conformidad del juez asociado Edgardo Rivera García y una opinión disidente del juez asociado Ángel Colón Pérez.


Y esto es lo que vivirá muy frecuentemente...

Incluimos alguno enlaces para darle mas información

https://www.youtube.com/watch?v=q8_3gIbz9Gg

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHWA_enPR606PR606&tbm=isch&q=timados+por+contrat%C3%ADsta+chapucero+puerto+rico&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwiFqZfJ8JbiAhVFqlkKHegVAogQBQg8KAA&biw=1707&bih=793&dpr=0.8


Radican cargos contra contratista por fraude y apropiación ilegal en AreciboEn horas de la tarde la agente Irma Pérez Terrón, bajo la supervisión de la sargento Rose Mary Rosado, de la División de Propiedad de Camuy, en unión al fiscal Ariel Chico Juarbe, radicaron cargos por los delitos de fraude y apropiación ilegal agravada contra, José D. Vega Tozado de 42 años residente de Camuy.El caso fue presentado ante la jueza Cyndia Irizarry Casiano, de Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determino causa por los delitos antes mencionados fijando una fianza de $50,000 ...

Otro caso...GUAYAMA - Jorge Pomales Ofray convenció a un grupo de residentes de esta zona para que le adelantaran parte del pago por las obras de construcción que haría en sus viviendas, pero una vez le entregaban el dinero, no lo volvían a ver.


Un caso masPidieron un préstamo para remodelar sus hogares y terminaron siendo estafados por el supuesto contratistaCon huecos, escombros y materiales abandonados terminó el patio de una familia. La deuda que adquirieron las víctimas asciende a más de 20,000 dólares.

Un último caso...
Podrían sobrepasar de 100 los timados por fraude. ... un esquema de timar a ciudadanos con la venta fraudulenta de autos. ... Otros dos casos se levantaron en el CIC de Mayagüez, donde ... Para endulzar aún más la “oferta”, los perjudicados se creyeron que no tenían que pagar arbitrios en Puerto Rico.


Estos son los jueces PENEPES DE LA MATA QUE LE SIRVEN AL GRUPO ANA G MENDEZ que declararon inconstitucional la colegiación compulsoria ... Ellos tendrán una meeeeeega pención de por vida... Los autoempleados no tenemos ese derecho... 


Mildred Pabón CharnecoA principios de 1987, la Jueza Pabón Charneco inició su carrera profesional en el Bufete Troncoso-Fuentes Agostini. Durante los primeros meses de 1989, comenzó a laborar como Asesora Legal III en la Oficina de Servicios Legislativos de la Asamblea Legislativa. Cuatro años más tarde, fue nombrada Directora de la División Legal de dicha oficina.En 1992, pasó a prestar servicios en la Fortaleza, cuando se le nombró Subdirectora de la Oficina de Asuntos Legislativos y Asesora Auxiliar del Gobernador en Asuntos Legislativos, cargos que ocupó hasta julio de 1995, fecha en que se le nombró Asesora del Gobernador en Asuntos Legislativos.La Jueza Pabón Charneco fue designada Jueza de Apelaciones por el Gobernador de Puerto Rico. Sus méritos como servidora pública le merecieron el respeto de los legisladores de mayoría y de minoría, quienes confirmaron su designación con expresiones de apoyo y reconocimiento. En ese cargo se destacó por su laboriosidad, dedicación y calibre, y ha emitido decisiones que han sido validadas por el Tribunal Supremo.El 4 de febrero de 2009, el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Luis Fortuño Burset, la nombró Jueza Asociada del Tribunal Supremo.


Edgardo Rivera García  En el 1993, el entonces portavoz de la mayoría en el Senado, el Ex Senador Charlie Rodríguez lo invita a formar parte de su equipo de trabajo y lo  designa Asesor Legal a cargo  de la legislación  en el área de seguridad pública, desarrollo social y ética gubernamental.En el 1994, el Gobernador Pedro Rosselló, lo nominó y fue confirmado Fiscal Auxiliar del Tribunal de Distrito y luego fue ascendido Fiscal II del Departamento de Justicia, funciones que desempeño en la Fiscalía de Distrito de Carolina, en la cual también ocupó el cargo de Fiscal de Distrito Interino y Director de la Unidad de Investigaciones Criminales.En el 1997 el Presidente del Senado, lo nombra a dirigir la Oficina de Asesores Legislativos.  En estas funciones el Juez Rivera García tuvo la importante encomienda de participar y elaborar legislación de impacto entre la que podemos destacar, medidas dirigidas a la protección y conservación del ambiente, enmiendas al Código Penal de Puerto Rico de 1974 encaminadas a la protección de los niños, personas de edad avanzada y la seguridad pública en general.  También colaboró en enmiendas al Código Civil, Ley de Armas, Ley de Sustancias Controladas, el Código de Rentas Internas y otras leyes especiales.En el año 2000 es nominado y confirmado como Juez Superior, funciones que ha desempeñó durante nueve años en la región judicial de Arecibo, Caguas y designaciones especiales en la región judicial de Utuado. El Juez Rivera García fue nombrado Juez de Apelaciones en abril del 2009.  El 4 de agosto de 2010, el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Luis Fortuño Burset, lo nombró Juez Asociado del Tribunal Supremo.



No comments:

Post a Comment