Thursday, November 19, 2015

La raíz de la mayoría de los problemas de alcantarillado.


Su alcantarillado es, por definición, un conducto subterráneo para llevar el agua de drenaje y, la materia fecal y residuos, de otro tipo a su sitio de disposición final. Y es esencial para el funcionamiento del día a día de su hogar. Usted no percibe que su alcantarillado está funcionando ahora, de hecho es algo en lo que no se piensa nunca, pero cuando no funciona adecuadamente se tiene que actuar con prontitud aquí No existe, confía en mí que esto pasará... usted sabe… 

Si usted piensa en reemplazar innecesariamente el sistema de alcantarillado, esta entrada de blog no es para usted. 
Sin embargo, si usted es como el resto del mundo y quiere evitar costosas reparaciones y reemplazos a su sistema de alcantarillado, sigua leyendo. Estamos aquí para ayudar.

Con el mantenimiento adecuado y un poco de atención, puede reducir drásticamente la eventualidad de enfrentar la necesidad de grandes reparaciones de alcantarillado y reemplazos. Para las urbanizaciones,  complejos de vivienda y barrios más nuevos de Puerto Rico, así como la  mayoría de los sectores urbanos, se debe contratar a un plomero profesional para que una vez cada cinco años limpie las tuberías con la máquina adecuadamente además de inspeccionar la alcantarilla utilizando una cámara. Esto será suficiente para el mantenimiento y también ayudará a identificar cualquier posible problema.

Si usted tiene una casa antigua, como las del centro de los pueblos y algunas urbanizaciones  de Puerto Rico, los riesgos de posibles problemas en los sistemas de alcantarillado tienden a ser mayores debido a que fueron a menudo construidos con diferentes materiales que ya casi no se consiguen. En el caso de muchos sectores, la tubería fue hecha de cemento o hierro utilizando segmentos que se colocaron usando métodos antiguos (usados en el pasado) estos se unían entre sí sin la ayuda de un sellador o una abrazadera.
Estas alcantarillas deben ser revisadas, desbloqueadas e inspeccionadas una vez al año ya que son más viejos y no han sido mantenidos adecuadamente durante toda su vida.
Estas tuberías tienden a taparse con alguna frecuencia debido a que por su edad, las tuberías se corroen, se contraen y colapsan en algunas partes permitiendo que el agua escape lo que promueve la invasión de raíces. Acumulación de raíces en las tuberías es la fuente de las oclusiones el 65% del tiempo. Es fácil para las  raíces penetrar las tuberías de arcilla en las casas antiguas. Luego de la entrada de la primera raíz no pasará mucho tiempo para que residuos y materiales se empiecen a acumular por causa de la obstrucción de la raíz que eventualmente puede conducir al desborde repugnante y a una potencialmente costosa reparación.
Maestro Plomero PR, ofrece destape e inspección de sus tuberías a un precio competitivo. Con este serviciousted recibe una copia del vídeo de la inspección y una cotización por escrito para cualquier reparación que pueda necesitar además de una explicación detallada de los problemas que pueden encontrarse en el camino.En los casos más extremos, además de contratar a un plomero, es muy recomendable una dosis de sulfato de cobre que es el asesino de la raíz más efectivo disponible y se puede encontrar en su ferretería local. En la  mayoría de las casas en zonas antiguas de Puerto Rico, se recomienda utilizar una vez al mes dependiendo de la acumulación de raíces. Si usted tiene alcantarillas más nuevas, una vez cada año debe estar bien. En caso de duda, no dude en llamarnos. 
El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de Maestro Plomero LLC, Plomeros Licenciados de Puerto Rico, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)








No comments:

Post a Comment