Friday, February 27, 2015

¿Necesitando un contratista de Plomería?  

Protéjase la hora de contratar a un contratista de Plomería, Electricidad o cualquier otro Profesional Técnico.

Sea un consumidor informado y asegúrese de que el contratista se ha registrado, posee licencia activa, y cuenta con seguros. Un Plomero, electricista, o instalador debe poseer su licencia vigente, estar colegiado y al día además de contar con un seguro de descargo de responsabilidad.


Verifique sus cualificaciones:

Verifique que esté en el registro de contratistas y que es licenciado y colegiado, coteje sus fianzas, seguros e infracciones.
Revise si su profesional Técnico tiene licencia.
Busque información sobre su historia y violaciones de inspección y de seguridad (si su empleado no está bien protegido… USTED, pagara los gastos de hospital.
El seguimiento que debe dar a un contratista.
Busque enlaces a sitios útiles, tales como el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y  proteja su casa y salario. http://daco.gobierno.pr/
Proteja SU INVERSION!!!
Puede obtener consejos y herramientas para ayudarle a contratar inteligentemente, incluyendo la Guía del propietario de hogar para facilitarse el proceso de contratación de un profesional Técnico, que le ayudará a encontrar un contratista que esté calificado para manejar su proyecto, y evitará así muchos de los problemas más comunes. http://daco.gobierno.pr/educacion. Pero si usted ya tiene problemas, debe averiguar lo que puede hacer lo antes posible.
¿Está usted contratando a un "contratista independiente" o usted necesita conocer acerca de cómo asumir evitar asumir la responsabilidad primaria por su contratista (en caso de un accidente de un trabajador)?.
¿Es el subcontratista realmente un empleado?
Usted puede ser un empleador y no saberlo. En algunos casos, un "contratista autoproclamado independiente" es en realidad un trabajador para quien usted debe hacer cosas tales como adquirir las primas de compensación de pago para  trabajadores (del Departamento del Trabajo), cumplir con los requisitos de horas y salarios, pagar el impuesto de desempleo (en algunos casos), etc. No entender sus necesidades puede dejar su propiedad o negocio vulnerable a sanciones no deseadas e incluso demandas judiciales. http://www.trabajo.pr.gov/
Denuncie el fraude
Informe de contratistas no registrados;
Si usted encuentra que un contratista no se ha registrado, y no tiene el seguro por garantía (lo que le inhabilita para hacer negocios en Puerto Rico). Llame a la Línea de Orientación y Servicios:  3-1-1

Para más información visite: maestroplomero.com, http://maestroplomerollc.wix.com/maestro-plomero-llc y/o https://maestroplomero.wordpress.com/ donde encontrara los enlaces que le brindaran la información que usted necesite.

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiadocon mas de treinta y cinco años de experiencia, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

No comments:

Post a Comment