Sunday, October 18, 2015

Decenio Internacional para la Acción "Agua para la Vida", Así lo llamó el "World Plumbing Council" en una agenda global cuyos trabajos fueron realizados entre 2005 y 2015

La Organización Mundial de la Salud ha declarado a los Plomeros como los más importantes agentes de salud de primera línea en todo el mundo. 

Muchas personas aprecian que cuando tienen fácil acceso al agua potable en las duchas, lavamanos, grifos e inodoros es debido a la habilidad técnica y práctica necesaria para proporcionar estos servicios y que suceden sin que sea apreciada. Este trabajo "oculto" - realizado por los Plomeros - cumple con las normas y requisitos exigidos por nuestra vida cotidiana esenciales, especialmente cuando viven en comunidades cercanas.

Mientras que en muchas partes del mundo tienen acceso a agua higiene eficaz proporcionada por una mano de obra de plomería calificada y profesional, la declaración anterior revela que muchas comunidades globales se encuentran atrapados en un círculo vicioso entre la enfermedad, la mala salud, la privación y la muerte.

Desde 2005 hasta 2015 Las Naciones Unidas ha trabajado en lo que llamó  un Decenio Internacional para la Acción, en el que una agenda global llamada "Agua para la Vida"  que fue centrada en una mayor atención a las cuestiones relacionadas con el agua de consumo mundial. Donde se incluyó el abastecimiento de agua potable y saneamiento entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La comunidad internacional reconoció su importancia crítica y el papel que desempeñan en asegurar un futuro saludable y sostenible para todos los pueblos del mundo.

La “Water Innovation Challenge de WorldSkills Fundation - apoyado por el “World Plumbing Council” - reunirá a un grupo de equipos internacionales, multi-disciplinarios de Ingenieros y de Plomeros bajo la edad de 26 años para participar en una serie de proyectos de trabajo con el fin de superar los retos de diseño, sus aplicaciones prácticas y costo efectivas para las comunidades. Durante tres días de intensa competencia, los equipos desarrollarán una serie de soluciones reales e innovadoras para los problemas de agua y saneamiento emergentes en dos países en desarrollo: Nepal y Bangladesh. Soluciones creadas durante el Desafío en el mejoramiento de las técnicas de tratamiento de agua pasarán a ser implementadas por el equipo ganador en cualquiera de nuestros programas de estudio y  Saneamiento en Nepal y Bangladesh como una colaboración entre la Organización No Gubernamental australiana “Health habitat” y “WorldSkills Foundation”.
Los Programas y herramientas de diseño creadas por estos equipos también se pondrán a disposición de otras organizaciones no gubernamentales u organizaciones internacionales de desarrollo para su uso posterior en su propia infraestructura de plomería y el desarrollo de obras de saneamiento en todo el mundo. Al participar en este evento inaugural, los diferentes equipos demostraron que la capacidad de aprender que puede tener un joven aprendiz de Plomería en cualquier parte del mundo  así como una idea combinada con las destrezas y los conocimientos técnicos necesarios, pueden realmente hacer una diferencia.
El Reto de Innovación agua se realizó entre el 3 a 5 junio 2014 en el Anfiteatro Central al ITE College East (Instituto de Educación Técnica), Singapur; un evento co-ubicada de Singapore International Water Week (1-5 junio 2014).

El desafío será complementado además por un escaparate de nuevas herramientas de aprendizaje virtual en 3D creados como parte del proyecto de “WorldSkills Foundation” y el Laboratorio de Innovación ITE Singapur: llamado aplicaciones de formación de realidad virtual para Plomería y saneamiento, que fue diseñado para el uso de más de 500 estudiantes avanzados en el “Nitec” una escuela de cursos de Administración de Instalaciones bajo la tutela del ITE.


“WorldSkills Foundation” y el Consejo Mundial de Plomería han elegido el Día Mundial de Plomería el 11 de marzo de cada año, en todas partes - como un día apropiado para lanzar este emocionante evento Innovación Water Challenge.
El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de Maestro Plomero LLC, Plomeros Licenciados de Puerto Rico, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

Este trabajo se tradujo y adaptó del artículo:

Young talents tackle Water Innovation Challenge at Singapore International Water Week publicado por el WORLD PLUMBING COUNCIL

http://worldplumbing.org/media/read_more/Young-talents-tackle-Water-Innovation-Challenge-at-Singapore-International-Water-Week-3-5-June-2014



No comments:

Post a Comment