Sunday, October 11, 2015

¿Comprando una nueva propiedad?

¡Antes de comprar sería ideal conducir una serie de inspecciones y pruebas para determinar que las facilidades están en buen estado y que van a funcionar adecuadamente! Para esto es aconsejable usar los servicios de un Plomero licenciado.

¿Está por comprar una casa con algunos años de construida? ¿Está vendiendo una de ellas? Entonces usted debería verificar los problemas que aquejan a las casas “usadas”, que muchas veces no se ven a simple vista.

Algunos de los problemas más comunes son:

Salideros ocultos en el sistema de agua potable.
Muchas veces no se puede apreciar el problema de salideros debido a que la pérdida es mínima. Pero, con el tiempo se podría convertir en un gran chorro. Lo aconsejable es tan pronto se pueda, hacer una prueba de presión hidrostática a las tuberías. Esta es una prueba sencilla pero muy efectiva a un costo muy razonable. Consta de añadir presión a la tubería de agua potable usando una bomba (manual o eléctrica) y verificando que se mantenga estable por más de 15 minutos. La ecolocalización por ultrasonido permite al técnico hallar salideros ocultos haciendo que la reparación sea menos costosa debido a que se impacta un área mucho menor, a veces menos de un pie cuadrado, que cuando se está adivinando donde es la fuga.

Drenajes.

Como inspector de viviendas en Puerto Rico, hemos encontrado que algunos edificio los tubos de desagüe corren con declive inverso (¡cuesta arriba!). Podemos afirmar que en estos casos los tubos se van a tapar con el tiempo. La pendiente de descenso que se recomienda para un drenaje es entre un octavo y un cuarto de pulgada por pie en dirección de la salida del sistema (hacia la calle o sistema de disposición final). 
Para determinar esto será necesario una inspección usando una cámara telescópica. La cámara revelará acumulaciones de líquido dentro de la tubería causada por la inclinación (declive) inversa de las tuberías. También mostrará deformaciones de la tubería, piezas en mal estado y otras fallas que por estar dentro de estas resulta imposible determinar de otra manera.

Ventilaciones.

Otro problema común es el de no ventilar o ventilar incorrectamente los aparatos sanitarios, usualmente en construcciones o ampliaciones que no eran parte de la casa original, colocando las ventilaciones (los tubos extractores de aire) dentro del edificio. En algunos casos pueden correr en el plafón o simplemente en la pared, cuando lo correcto es que se ventile sobre el techo sacando los malos olores y la ventilación afuera del edificio. Además el aire húmedo del interior de la casa necesita ser sacado fuera, no en el ático, donde tiene que permanecer muy seco. De lo contrario, podría terminar con problemas de moho y hongos en techos y paredes además de olores no deseados en el interior del edificio. 
También será necesario usar la cámara telescópica en estos casos. Pero, este es un problema que generalmente es más fácil de solucionar debido a que se puede instalar aditamentos que permitirán que los aparatos sanitarios respiren sin permitir el paso de gases indeseables desde las tuberías hacia el interior del edificio.

Resolver algunos de estos problemas es algo sencillo y poco costoso pero en algún caso se requerirá de cirugía mayor. ¡Es por esta razón que es mejor saber antes de invertir!
Mas información aqui:

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, principal ejecutivo de Maestro Plomero LLC., Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y ex-presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)


No comments:

Post a Comment