Sunday, April 14, 2019

¿Cuál es el mejor calentador de agua?   

De tanque vs de línea / Los pros y contras


Los calentadores de agua sin tanque se han convertido en la última moda, pero lo creas o no, también pueden ser una "fuente" de rabia y frustración.
Un par de veces al año, los clientes nos llaman con cuentos de aflicción causados por sus calentadores sin tanque. El brillo de la nueva tecnología con la que estaban tan entusiasmados se ha visto empañada por problemas desde el primer día. Y están tan hartos, que en vez de pedir una solución, simplemente quieren volver al calentador de agua estándar de almacenamiento. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, el culpable era simplemente un instalador no calificado y / un producto inferior o que simplemente se instaló un equipo que no fue diseñado para ese uso (por ejemplo un calentador para uso de una pieza (“one piece heater”) que se utiliza para uso de una familia o de múltiples aparatos). 

Estos calentadores de agua sin tanque para uso residencial o comercial realmente funcionan muy bien cuando la unidad apropiada está instalada correctamente. Pero cuando se cortan las esquinas tratando de ahorrar algún dinero al momento de seleccionar la unidad, podría acortar la vida útil, o causar acumulación de minerales, proporcionar calor de manera inadecuada, o simplemente que el agua no se calienta en absoluto. Si usted está listo para ir " al calentador de línea", nuestra primera recomendación es tener un plomero certificado que es un técnico autorizado para qué realice la instalación.
Las ventajas de ir al calentador sin tanque se discuten a menudo... pero, ¿podría haber desventajas en el uso de esta nueva tecnología? Esperemos que el valor de este pequeño aporte de la información apropiada le librará de cometer errores y podrá tomar decisiones informadas y sabias.
PROS: Los beneficios más evidentes para
un calentador de agua sin tanque son la eficiencia energética y lo compacto que resultan los mismos ahorrando mucho espacio. Además:
• La mayoría de las unidades residenciales de buena calidad tendrán una garantía del intercambiador de calor (resistencia) de 15 años.
• El reemplazo por lo general requiere menos mano de obra que la instalación inicial, por lo que el costo de reposición se convierte en mucho más asequible.
• La mayoría de las marcas están diseñados para calentar sólo cuando el agua corre a través de la unidad, aportando en el ahorro de energía y dinero.
• Ya no hay un tanque que habrá de limitar la cantidad de agua caliente disponible y duchas cortas habrán de convertirse en una
cosa del pasado.
• Varias unidades pueden estar conectadas entre sí para aumentar la cantidad de agua caliente requerida (normalmente esto es beneficioso para instalaciones comerciales en las que es necesario el uso de grandes cantidades de agua caliente).
CONTRAS: Para los que apuestan a ser un comprador " informado”, aquí están algunas de las realidades de los calentadores de agua sin tanque que se deben considerar antes de hacer una compra:
• Los calentadores de agua sin tanque necesitan energía eléctrica para operar  los controles (y para activar las resistencias) así
como la válvula de gas (si fueran largas).
• Si fuesen a gas por lo general, no pueden utilizar el mismo tubo de alivio al vacío o la tubería de gas, que el calentador de agua convencional utiliza por lo que típicamente estos aditamentos necesitan ser reemplazados (líneas de gas y de ventilación).
• Algunas marcas pueden crear un efecto de " sándwich frío " por la forma en que operan cuando se utiliza en períodos cortos, por lo que debe permitirse que el agua corra por una cantidad de tiempo mayor de modo que la resistencia pueda alcanzar la temperatura óptima.
• No se dispondrá de agua caliente almacenada y disponible en caso de un corte de corriente o gas.
• Dado que el agua se calienta a medida que pasa a través de la unidad, hay limitaciones a la cantidad de mezcladoras y llaves que pueden estar en funcionamiento a la vez.
La mayoría de las empresas darán estimados libres de costo para instalar un
calentador de agua sin tanque. Dado que un calentador de agua sin tanque es típicamente un trabajo más importante que la simple sustitución de un calentador de agua convencional con el tanque de almacenamiento de idéntica capacidad, lo mejor es planificar la instalación en lugar de esperar a que el calentador de agua corriente presente la primera fuga.
La planificación de su compra de un calentador de agua sin tanque le dará tiempo para la instalación completa y correcta, y le ayudará a tomar ventaja de todas las opciones. Es una situación mucho mejor que la sustitución o reemplazo,
mientras que usted está tratando de manejar la situación de emergencia y  de poner el agua caliente de nuevo en servicio.
Al comparar productos e instaladores, desconfíe de las ofertas más baratas. Esta es una instalación que no permite escatimar en gastos. En última instancia, podría costarle más dinero en reparaciones, acortar la vida útil de la unidad, y / o mantener el calentador de agua por debajo de la altura de sus expectativas (las suyas como consumidor) y /o promesas de rendimiento.
Los calentadores de agua sin tanque se utilizan en todo el mundo y pueden ser una fuente eficiente y cómoda de servicio de agua caliente. ¿Valen la pena? Dejaremos este asunto aquí para que usted decida.

Para más información visite: http://www.maestroplomero.com/ y/o https://maestroplomerollc.wixsite.com/maestro-plomero-llc donde encontrara los enlaces que le brindaran la información que usted necesite.

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal oficial de MAESTRO PLOMERO LLC, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del NUC IBC INSTITUTE y ex-presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

Tags : emergencia de plomería 24/7, anuncio , día y noche , la educación, la plomería de emergencia , el reemplazo del calentador de agua por emergencia, la excelencia, la reparación del sistema de plomería, seguridad en el hogar , para el invierno en casa , la integridad, lecciones de la vida , el mantenimiento, plomeros, plomería y calefacción , plomería ayuda, servicio , entre en mantenimiento , calentador de agua de almacenamiento , calentador de agua tipo tanque, el calentador de agua sin tanque , agua , calentador de agua , la sustitución del calentador de agua

No comments:

Post a Comment