Sunday, January 13, 2019


40 Años de carrera....

Quién lo diría...

Parece poco tiempo ... pero ... ya han pasado todos esos años.
Durante este tiempo hemos visto de todo, los inventos de los que le dicen a los clientes que son plomeros y resulta que son artistas... sí, pero del desastre. Hemos presenciado casos donde los que saben piensan en silencio “¿cómo me metí en esto?” ... Gracias al cielo siempre hemos encontrado la manera de resolver la situación del momento lo que nos ha ganado la fidelidad de muchos clientes. Es muy grato recibir la llamada de alguien que te dice “me refirió otro cliente”. Mucho mas grato es dejar al cliente con una sonrisa en su rostro agradecido por que le resolvimos su situación.

Aunque hemos estados relacionados con muchas obras, la construcción de proyectos multi familiares nos ha regalado muchas experiencias gratas y caudales de conocimiento. Agradecemos a todos aquellos que han estado a nuestro alrededor esos Ingenieros, supervisores de campo (foremans), y todos esos obreros que nos han enseñado como se hace para que quede bien hecho. El que piense que un obrero es menos por tener menos escuelas es un tonto. Esos obreros ordinariamente saben lo que los ingenieros no. En el plano se puede hacer cualquier cosa, pero en el campo es donde se sabe si se puede o no realizar la tarea. Es allí donde se tiene que moler vidrio para que el proyecto salga adelante. La mayoría de esa gente se “faja” diariamente para cumplir con las tareas asignadas.

Poco a poco hemos aprendido mas y mas con el paso de los años y los casos que nos ha tocado solucionar. Ese conocimiento lo compartimos en su totalidad en el salón de clases con nuestros alumnos, algo que nos llena de alegría. Desde ese foro procuramos servirle al país proporcionando PROFESIONALES DE LA MÁS ALTA CALIDAD. Ese es el lado de la profesión que más me gusta. No hay dinero que pague la satisfacción de recibir las palabras de un alumno contándote lo mucho que ha logrado en su vida debido a la profesión.

Agradecemos a todas esas personas que nos han permitido servirles en todos estos años y nos comprometemos a servir del mismo modo el tiempo que nos queda en el ejercicio de la PROFESIÓN.

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal oficial ejecutivo de MAESTRO PLOMERO PR LLC, Inspector de proyectos de construcción, Profesor del Curso de Plomería del IBC Institute recinto de San Juan, Asesor y Perito en casos por demandas judiciales además de situaciones con DACO y Expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

No comments:

Post a Comment