Saturday, September 16, 2017

Las autoridades dicen que las Toallitas (“shubs-wipes”) personales "desechables por el inodoro" obstruyen los sistemas de alcantarillado,

La próxima vez que vaya a tirar ese "flushable wipe", -desechables por el inodoro-, es posible que desee considerar el pedido de su plomero y el de la Autoridad de Acueductos y de Alcantarillados: “Descártelo en el zafacón”.

Las agencias de alcantarillado en Puerto Rico y en todo Estados Unidos dicen que el uso rápido de toallitas "personales" pre-humedecidas - usadas más a menudo por niños pequeños y personas que buscan lo que se anuncia como una limpieza más "profunda" que el papel higiénico – son la causa más frecuente de atascamiento en tuberías y la razón por la alta incidencia de roturas de bombas.
Con una infraestructura en un proceso avanzado de envejecimiento la Autoridad [de Acueductos] ha luchado durante años con el problema de "congestión y ahogo de las bombas de alcantarillado " - cuando toallitas para bebés, hilo dental, toallas de papel y otros artículos no diseñados para ser manejados por esos equipos son arrojados al sistema.
La última amenaza, dicen los funcionarios, es que los pañitos de limpieza (wipe) y otros productos, incluidos los esponjas limpiadoras que se colocan en varitas para la limpieza de inodoros, que son cada vez más comercializados como "flushable" (desechables por el inodoro). Incluso es preocupante el papel higiénico súper blando cada vez más grueso, porque lleva más tiempo para desintegrarse.
"El hecho de que puedas arrojarlo al inodoro no significa que debas hacerlo", dijo I.J. Hudson, portavoz de la Comisión Sanitaria Suburbana de Washington, que maneja aguas residuales para 1,8 millones de residentes de los condados de Montgomery y Prince George.
Cosas que no debes eliminar por el inodoro ... O poner en el fregadero.
  1. 1.      Toallitas para bebes, Eso es un NO definitivo…
  2. 2.     Hilo dental, porque se enrredará en los mecanismos de las bombas y las romperá.
  3. 3.     Papel, aunque se ablanda en contacto con agua las fibras son más densas y tenderá a tapar los sistemas sanitarios.
  4. 4.    Goma de mascar, porque está hecha de resina y no se disuelve en agua por eso, otros desperdicios en el sistema podrían adherirse unos con otros y tapar el sistema.
  5. 5.     Colillas de cigarrillos, las fibras del filtro se acumularán y taparán el sistema posiblemente romperán las bombas.
  6. 6.    Medicamentos, porque sus componentes químicos causarán daño a las partes del sistema sanitario y las bombas.
  7. 7.     Cascaras de huevos, al romperse harán una especie de arenilla que desgastará tuberías y las partes de las bombas.
  8. 8.    Bolsitas de Té o de café listo para colar, porque sus fibras harán que el sistema y las bombas trabajen forzadamente.

El resultado: serán necesarias más horas para el mantenimiento de las alcantarillas haciendo menos prevenibles las rotura y las reparaciones de equipos. Para esto último se necesitará dinero que las autoridades no tienen obligando a las subidas en las facturas.
La WSSC (Comisión Sanitaria Suburbana de Washington ) ha gastado más de un millón de dólares para instalar trituradoras de alta resistencia para manejar las toallitas y otros desechos antes de que lleguen a las bombas en el camino hacia la planta de tratamiento, dijo Hudson. Funcionarios de DC Water, la agencia de agua y alcantarillado del Distrito de Washington, dicen que más de 5000 horas-hombre han sido dedicadas en los últimos 12 meses a remover toallitas pegadas y reparar equipos rotos. Las autoridades culpan a las toallitas por un aumento del 35 por ciento en las roturas de bombas y las líneas de alcantarillado obstruidas durante varios años. Las toallitas también contribuyen a los bloqueos que causan que las aguas residuales se desborden en los arroyos y quebradas.
Este verano, un total de 15 toneladas de toallitas y grasa de cocción endurecida del tamaño de un autobús - "grasa calcificada" - fue descubierto en una tubería de alcantarillado de Londres después de que los residentes se quejaron de los inodoros que no descargaban. http://nerdist.com/monster-fatberg-as-massive-as-a-blue-whale-backs-up-london-sewer/

Lo que constituye "flushable" pronto podría obtener la supervisión federal. Funcionarios de la industria de aguas residuales y fabricantes de equipos para destapar tuberías dicen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) recientemente pidió datos como parte de una investigación sobre la etiqueta "flushable". Una portavoz dijo que la FTC no confirma las investigaciones en curso a menos que tome medidas.
 Aunque los fabricantes de Wipe dicen que están tratando de reducir el desgaste de los sistemas de alcantarillado y fosas sépticas. La Asociación de fabricantes de la Industria de Tejidos y fibras, está formando un grupo de trabajo técnico con los funcionarios de las compañías que manejan los alcantarillados para crear un protocolo sobre cómo las toallitas deben ser probadas para “flushability” y la rapidez con que deben desintegrarse.

Las dos partes han trabajado en el tema desde al menos 2007, pero intensificaron las discusiones este verano después de que la asociación publicara un "Código de Prácticas" actualizado para los fabricantes de toallitas. Las pautas, que son voluntarias, explican siete pruebas que un producto debe pasar antes de ser comercializadas como "flushable". También sugieren incluir logos "Do not flush" - una persona rodeada y el inodoro con una barra - más prominente en los empaques.
traducción y adaptacion del Artículo por: Por Katherine Shaver Publicado el 7 de septiembre de 2013 en el Washington Post
El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de MAESTRO PLOMERO LLC, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR). Para más información visite: http://www.maestroplomero.com/sobrenosotros.html

No comments:

Post a Comment