Sunday, February 12, 2017

¿Misterioso olor en su casa?

Podría ser su sifón

No es raro que un cliente solicite nuestra ayuda para encontrar la fuente de un mal olor a gases de alcantarillado. Sucede con bastante frecuencia debido a que, por muchas razones, el problema es difícil de diagnosticar y localizar. Por lo general, comenzamos con unas cuantas recomendaciones por teléfono para ver si pueden resolver el problema sin nuestra ayuda.
En primer lugar, preguntamos si están experimentando un verdadero olor a gases de alcantarillado o algo más; Tal vez olor a "animal muerto".  La diferencia es bastante fácil de discernir ya que el olor de un animal muerto tiene un olor fuerte, enfermizo y dulce que casi siempre provocará una "reacción de contracción" en la garganta y, a menudo, "llega hasta el estómago". Un olor a gases de alcantarilla regular es sólo un mal olor con un olor definido de las heces u olor a huevo podrido (sulfuro de hidrógeno) y / o un olor a moho también. Le preguntamos lo que ha estado ocurriendo en el hogar o negocio últimamente en términos de remodelación, control de plagas, etc. para obtener pistas sobre qué dirección a seguir. Finalmente, les hablamos de los sifones y la posibilidad de que el sifón de un equipo sanitario se "seque" ... porque un sifón vacío o seco es mayormente la causa más común de todos los olores de los gases de alcantarillado.
Todas las instalaciones de plomería y / o drenaje de plomería tiene un sifón en el desagüe si se ha instalado de acuerdo con el Código, y son los sifones adecuados nos protegerán de los gases de alcantarillado. Si un sifón se ha vaciado de agua o se ha secado por cualquier razón, permitirá que el aire de los gases de alcantarillado alojado dentro de los tubos de desagüe llegue a donde vivimos y trabajamos. Cada sifón en cada drenaje necesita tener un respiradero que la proteja; Eso tubos son los que vemos normalmente saliendo de nuestros tejados.
Cada vez que se usa un desagüe, todo el agua y material que corre por nuestras tuberías desplaza mucho aire; Y hace que nuestros sistemas de plomería “exhalen el aire” ... tanto dentro como fuera. Es como cuando estás parado en el lado de una carretera, y un camión grande va acercándose. Ese camión está empujando una "onda de aire" masiva en su frente, y también está arrastrando un gran cantazo de aire detrás de él golpeándonos a su paso haciéndonos apoyar y voltearnos. Cada vez que enviamos algo a uno de nuestros desagües, sucede lo mismo con el aire del sistema. Si esa tubería de desagüe no puede "tirar y empujar" el aire por el desagüe y por el techo, intentará tirar y empujar el aire a través de nuestros sifones, haciendo a veces que los gases de alcantarillado entren en la habitación
Aquí un video ilustrativo: https://www.youtube.com/watch?v=-h3BjON7M_o
Es por eso que a veces en casas más viejas o cabañas o adiciones que no están adecuadamente ventiladas, cuando un desagüe está drenando comenzamos a oír un sonido "glug, glug, glug" de un drenaje diferente porque el aire / gas de alcantarillado está siendo aspirado o Empujado a través de un sifón. Y si el agua de este sifón es aspirada o empujada lo suficiente, se hace tan baja que el "sello" se pierde y ya no nos protege de los gases de alcantarillado.
Algunos desagües tienen sifones visibles, como los de un fregadero de cocina o un lavamanos; Y algunos desagües tienen sifones que son difíciles de ver o que están ocultos; Como en un desagüe del piso, una ducha o un inodoro. Sin embargo, cada drenaje debe tener un sifón que esté correctamente ventilado, y cada sifón debe tener un suministro regular de agua a través de éste para mantener el "sello de la trampa" funcionando correctamente.
Muy a menudo después de hablar de esto durante un tiempo, el cliente comenta algo así como ... "Bueno, el olor es por lo general en algún lugar cerca del cuarto de baño y nadie ha utilizado esa ducha desde que mi hija estaba en casa de vacaciones de Navidad". En este caso, el "arreglo" es fácil. El cliente sólo deja correr agua por un par de minutos en la ducha, ventila la habitación, y el mal olor no se vuelve a percibir. Nueve de cada diez veces, el problema de olor a gases de alcantarillado viene de un sifón que ha perdido su agua por alguna razón; La trampa está goteando, algo está sifonado o la trampa vacía (Ejemplo: está lleno de pelo largo que está "drenando" el agua lo suficiente para romper el sello de agua), o simplemente se está secando por no ser usado. En climas fríos, se tarda de 3 a 5 meses sin utilizar un aparato, antes de que el agua en el sifón se seque lo suficiente como para dejar entrar gases de alcantarillado en la habitación. En climas como el nuestro esto acurre en un par de semanas (especialmente en el verano).
Hasta ahora hemos identificado la razón y el remedio para varios olores de gas de alcantarillados. Independientemente de la causa, sólo toma tiempo, paciencia y un poco de trabajo detectivesco y lógico una vez que conoce los fundamentos del sistema.

Si el olor persiste entonces puede ser alguna otra cosa como una filtración de la línea de drenaje lo que requerirá de una inspección por un experto y posiblemente otras pruebas (como tinta o el uso de una cámara telescópica).

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de MAESTRO PLOMERO LLC, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR

1 comment:

  1. This is really a nice and informative, containing all information and also has a great impact on the new technology. Thanks for sharing it,
    EXTERMINADOR

    ReplyDelete