Sunday, September 25, 2016

La guia del propietario, Consejos útiles sobre Plomería
Segunda parte

El ablandamiento del agua
En las zonas donde el agua tenga un alto contenido de minerales (iones de calcio o magnesio disueltos) se dice que el agua es "dura". El agua dura es buena para muchas tareas del hogar, porque tiene que ver muy bien con ciertas partes de la limpieza doméstica y mantenimiento y sus minerales son necesarios para la buena salud. Sin embargo, desde la perspectiva de un plomero, el agua que es excesivamente dura puede conducir al acortamiento de la vida útil de su tubería. Cuando hay agua muy dura en una zona, los iones que se disuelven en el agua con el tiempo se acumulan en las tuberías y puede conducir a la disminución del flujo y en algunos casos un bloqueo completo. Esto a su vez conduce a la ruptura de tuberías debido a que la reduccion en el paso (por los minerales acumulados) aumenta la presion en el agua. Además aumentar la tendencias de bloqueos en las tuberías, el agua dura también debilita las uniones y piezas para el cambio de dirección, lo que lleva a un mayor riesgo de problemas de Plomería. Un signo indicador de que agua dura está presente en un sistema, es la acumulación de una sustancia blanca (parecida a sal seca) en cabezales de ducha y las salidas de las mezcladoras. Para hacer frente a agua dura, un ablandador de agua podría ser instalado. Este equipo ablanda el agua mediante la introducción de iones de sodio en él para contrarrestar los iones de agua dura, por lo que será menos probable la rotura de las tuberíasel agua  . Estos ablandadores de agua por lo general se colocan antes de que el agua entre en su casa.

Las reparaciones de Plomería
Lo ideal es que sus tuberías reciban su mantenimiento con alguna frecuencia, debido a que muy frecuentemente hay un par de situaciones que podrían requerir pequeñas correcciones. Es aquí donde el dueño de casa puede ahorrar dinero mediante la aplicación de correcciones menores a las situaciones antes de llamar a un plomero para el trabajo. Insistimos... un profesional garantiza que se reduciran las situaciones mayores que podrían ser cauzadas por exeso de furza al tratar de soltar alguna pieza y otras sorprezas comunes. Pero,  para los "do-it-yourself" he aquí un vistazo a algunos de las cosas más comunes que un propietario puede mantener.

Las fugas menores

A veces, una fuga  o goteo que aparece de repente en una válvula donde antes no había ninguna (de las llavesitas que dan a la pared por ejemplo) . Una situacion  relativamente simple en la que el propietario puede tratar por sí mismo o ella misma de ponerle soluciónsolución  . Lo primero y esencial debe ser, cerrar el flujo de agua a la válvula, para evitar inundar esa habitación. Después de cerrar la válvula, debe revizar la propia válvula para ver si hay cualquier punto de corrosión en todo la llave o si el tubo conector pudiese estar oxidado o dañado de alguna manera. Si al realizar esta inspección descubre una falla en los tubos que se conectan a la válvula, entonces usted necesitará sustituir esos tubos por lo que debe debe llamar a un plomero profesional. Si no hay ninguna corrosión grave en la válvula, entonces simplemente puede ser un caso de que apriete la tuerca base del accesorio lo que puede ser hecho a mano con una llave. Si apaga el suministro de agua y la fuga persiste, entonces es probable que un problema con el sello de esa valvula. Lo que se necesita es un cambio de zapatillas y juntas, por lo general con la inclusión de un sellador de roscas "teflon tape". Muy a menudo esto soluciona el problema. Cuando se enciende el agua de nuevo, si la fuga persiste, entonces se aconseja que busque la opinión de un plomero, ya que esto va más allá de la reparacion de una simple fuga de la válvula.

Más la próxima semana...

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de MAESTRO PLOMERO LLC, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR

No comments:

Post a Comment