Sunday, September 13, 2015

Las Toallitas personales - del tipo anunciado como papel higiénico humedecido - pronto dejarán de llevar la etiqueta "desechable en el inodoro (flushable)".

Funcionarios de las agencias de manejo de aguas usadas y alcantarillado, coinciden en que estas tapan los sistemas y provocan rotura en los equipos.

El fabricante de toallitas vendidas bajo marcas Costco, CVS, Target y de BJ Wholesale Club se ha comprometido a dejar de promover como "desechable" estos productos hasta que se pueda demostrar que son seguros para desecharlos en el inodoro, una acción impulsada y promovida por los funcionarios públicos en todo el país quienes aseguran que las toallitas obstruyen los alcantarillado y los sistemas de tratamiento.
Como parte de un acuerdo con la empresa en mayo, se llegó a una orden de cese y desista impuesta por la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, [FTC]) contra Nice-Pak Products Inc. El período de comentarios públicos de 30 días sobre la orden propuesta terminó el 19 de junio, y la FTC ahora hará final dicha orden.
La Asociación Nacional de Agencias de Agua Limpia (The National Association of Clean Water Agencies) ha representado a las agencias de alcantarillado de Estados Unidos en las conversaciones con los fabricantes de toallitas desde 2007.
La Comisión Sanitaria y de Agua de Washington DC (WSSC), que presta servicios de alcantarillado a los condados de Montgomery y Prince George, dicen que las toallitas obstruyen las líneas de alcantarillado provocando roturas en las bombas porque no se rompen como el papel higiénico. Las toallitas también contribuyen a los bloqueos que hacen que las aguas residuales se desborden hacia los arroyos y refluyen hacia sótanos causando problemas de seguridad sanitaria, dicen los servicios públicos.


Funcionarios de la agencia dicen que la WSSC pagó más de  $ 1.4 millones para instalar bombas especiales, que rompen estos materiales, en las estaciones de bombeo de aguas residuales y agua. La CC ha dicho que dedica cientos de horas-hombre para retirar toallitas pegado en las parrillas de los sistemas y en la reparación de equipo roto.
Traducido y adaptado de: 
‘Flushable’ personal wipes clogging sewer systems, utilities say escrito por
El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de Maestro Plomero LLC, Plomeros Licenciados de Puerto Rico, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)



Tags : emergencia de plomería 24/7, anuncio , día y noche , la educación, la plomería de emergencia , el reemplazo del calentador de agua por emergencia, la excelencia, la reparación del sistema de plomería, seguridad en el hogar , para el invierno en casa , la integridad, lecciones de la vida , el mantenimiento, plomeros, plomería y calefacción , plomería ayuda, servicio , entre en mantenimiento , calentador de agua de almacenamiento , calentador de agua tipo tanque, el calentador de agua sin tanque , agua , calentador de agua , la sustitución del calentador de agua

No comments:

Post a Comment